Guía de Sacerdote Sombras 7.0.3

Introducción

Bienvenidos a la guía del sacerdote sombras del parche 7.0.3, preparche de Legion. Lo primero, me presento: soy Zhadow, Shadow Priest de Sloth, EU-Dun Modr.  Voy a variar un poco la introducción de la anterior guía con una reflexión sobre nuestro querido personaje, y también quiero empezar dejando claro que toda la guía son datos provisionales del pre-parche y por lo tanto no es definitiva a lo largo de Legión. Todos los datos, rotaciones, prioridad en estadísticas, etc, son sacados de experiencias propias, de horas y horas mirando logs, de muchos ratos sueltos pegándole al muñeco de entrenamiento, de vídeos de YouTube, de conversaciones en el grupo de Discord de HowToPriest, de comentarios con otros sombras, de foros de mmo-champion y, por supuesto, de HowToPriest.com.

¿Se acabaron los Orbes de las Sombras?

Blizzard, en su afán por equilibrar el juego (y no conseguirlo siempre), se ha dado cuenta, tras que los usuarios peleasen mucho en los foros, que era necesario remodelar al Sacerdote Sombras para las expansiones venideras. Pero no solo remodelarlo, sino centrarlo en el mundo de World of Warcraft. ¿De dónde viene el poder de las sombras? ¿Palabra de las sombras: dolor? ¿Toque Vampírico? Otrora (Vanilla) sonaban estas habilidades como dulces melodías invocadas por un Naaru, hoy más bien suenan a una tortura dictada por el Septón Supremo de la Fe de los Siete de Juego de Tronos. No está (o estaba) clara la procedencia del poder de los Sombras, y de ahí toda esta remodelación.

Muchos lo sabrán, otros no, pero en un extremo en el Lore de Warcraft tenemos la luz, y en la otra mano, la oscuridad, el vacío. Es aquí a donde ha querido llegar Blizzard con Legión, a centrar a cada uno de los personajes en el mundo, a que formen parte de él y tomen sus poderes en el orden que el mundo de World of Warcraft le ha otorgado. Sin embargo, los Sacerdotes Sombras han pegado un cambio (para bien) que les hará llegar donde antes no llegaban. Si bien antes nuestro poder se basaba en una pura generación de Orbes de las Sombras respecto a la tradicional rotación de Toque+Dolor a todo lo que se movía, en Warlords of Draenor no fue así siempre.

“Los Sacerdotes Sombras han pegado un cambio que les hará llegar donde antes no llegaban”

 

Y no lo digo yo, bastaba con mirar números para llegar a la conclusión de que desde hace unos meses hasta que empezase el preparche, el Sacerdote Sombras era un intento de Mago Arcano que no le llegaba ni a la suela del zapato.

Todo por culpa de último trinket de Archimonde, por no mencionar la dura realidad de que en bosses en los que si necesitabas ir a celeridad, o tenías una conexión decente, o te podías ir peinando: 0,6 s para mantener el trinket sin que sea usando Tortura Mental.

“El Sacerdote Sombras era un intento de Mago Arcano que no le llegaba ni a la suela del zapato”

¿Celeridad?

Y ahí está el problema: la celeridad. Por suerte y por desgracia, Blizzard siempre ha enfocado el Sombras a la celeridad. Lo bonito era al principio de la expansión cuando tú como dotter conseguías un daño ingente de todo ya que las cosas duraban. Lo malo es al final, que los bosses duran tan poco que cuando vayas a dotear algo a lo mejor el add está ya muerto. Este era el principal problema, que la celeridad de esta forma estaba bien, hasta cierto punto. Y luego pensaron en el crítico. Pero, ¿de qué me vale que mi sistema de generación de orbes dependa de que mis dots sean críticos si esos dots van a durar nada? He aquí, desde mi punto de vista, el problema que tenía que solventar Blizzard: que la celeridad no sea algo que no valga (a la larga) para nada. Y ahi entra en juego el nuevo sistema de poder de nuestra clase: la Demencia.

Adiós Orbes. Hola Demencia

Era algo necesario para los jugadores de esta clase, que a menudo se sentían frustrados e intentaban sacarle más jugo a su clase en vano. Incluso gente que, nada mas ver como estaba el personaje que habían jugado a lo largo de su vida en World of Warcraft, dejaron de jugar. Entonces, ¿como conseguir que la celeridad, estadística tan característica del Sacerdote Sombras, merezca la pena? El sistema de Orbes está bien, pero hay que desecharlo. Y eso se hizo. Con la Demencia, casi todas nuestras habilidades generan puntos de Demencia, que se acumularán en una barra para después liberar nuestro gran potencial: la Forma del Vacío.

“¿Como conseguir que la celeridad, estadística tan característica del Sacerdote Sombras, merezca la pena?”

 

 

He aquí el gran potencial del Sacerdote Sombras: nada mas entrar en la Forma del Vacío, todo nuestro daño aumentará un 20%. Una nueva habilidad se desbloqueará en esta forma: Descarga del vacío. Ésta, junto con Explosión Mental y dependiendo del talento que nos pongamos, será el principal combustible de nuestro daño (sin contar la habilidad de Xal’Atath) para mantenernos sobre la cinta de la Forma del Vacío. Esta Forma del Vacío se va desgastando con el tiempo, y cada vez baja más y más rápido. A cada segundo que pasa, será más complicado mantenernos en este estado que aumenta nuestro daño nada mas y nada menos que un 20%. Pero con un apunte, con un gran apunte: mientras va pasando el tiempo, un buff de celeridad se nos irá acumulando. Y cuanto más equipo, más seremos capaces de mantenernos en la Forma del Vacío, y cuanto más tiempo en la Forma del Vacío, al salir de ella, más celeridad habremos ganado. Una auténtica máquina de daño gracias a la ingente cantidad de celeridad que nos dará la Forma del Vacío. A, y un último detalle, que se me olvidaba: Descarga del Vacío renueva los dots que tenemos sobre el objetivo. Y tocaré madera porque ya no seamos nunca más la sombra de los que topean (magos, cazas, brujos..).


Pero..., ¿y cómo funciona Forma del Vacío?

Nuestra Forma del Vacío no es permanente, ya que nuestra barra de demencia se va agotando a medida que va pasando el tiempo en Forma del Vacío, acorde con la siguiente ecuación:

d = 9 + [(x – 1)/2]
donde d = total de Demencia perdida por segundo
x = cantidad de “Acumulaciones de Agotamiento de Demencia”, que NO es lo mismo que las acumulaciones de Forma del Vacío.

Este gráfico muestra que cuanto más tiempo pasemos en Forma del Vacío, más rápido se agotarán nuestros puntos de Demencia. El máximo es de 180 segundos, donde éste máximo solamente se podrá conseguir con Rendirse a la locura.

Y para entrar en nuestro nuevo estado, necesitaremos puntos de Demencia. Veamos qué habilidades la generan:

Palabra de las sombras: dolor (4 puntos)
Toque Vampírico (4 puntos)
Descarga del Vacío (16 puntos)
Explosión mental (12 puntos)
Tortura mental (8 puntos si se termina de canalizar)
Abrasamiento mental (6 puntos por objetivo golpeado)
Palabra de las sombras: vacío (25 puntos)
Dominamentes (4 puntos por golpe)
Fragor de las Sombras (15 puntos)
Púa mental (4 puntos)


  • Connector.Connector.

    Creando tu Sacerdote Sombras

    Por el momento no se ha hablado mucho de esto pues todavía estamos en el preparche, pero las razas que seguirán siendo top para el Sacerdote Sombras seguirán siendo:

Alianza: humano (El espíritu humano), draenei (Presencia heróica), gnomo (Dedos diestros), elfo de la noche (Toque de Elune) y huargen(Saña)

Horda: goblin (El tiempo es oro), troll (Rabiar) y elfo de sangre (Agudeza arcana).

Cabe destacar que los Pandas siempre son una opción a tener en cuenta con su pasiva  Epicúreo.
Igualmente, hay mucha gente que no necesita de las raciales y/o prefiera estar contento estéticamente con su personaje y sigue jugando igual con su Sacerdote Sombras al igual que el de al lado que va con estas raciales tan molonas. No te va a subir una barbaridad el DPS la raza de tu personaje, no te preocupes.

En cuanto a las profesiones poco hay que decir. Las bonificaciones de profesiones desaparecieron en Warlords of Draenor y ahora mismo es indiferente.


  • Connector.Connector.

    Cambios en Legión

    Habilidades y talentos han variado, de manera que:

Cambios en las habilidades

 

Cambios en los talentos

Con la llega de Legión nuestros talentos han variado de manera que cada rama no será específica como era antaño (una rama de supervivencia, otra de daño, otra de daño de área, etc), sino que ahora tenemos más libertad de elección y se nos abren un amplio abanico de posibilidades, a poder elegir entre los diferentes talentos de cada rama.

Los talentos de Nivel 15 destaca actualmente Giro del destino (7.0.3)

  • Giro del destino: infligir daño a objetivos con menos del 35% de vida, tu daño y tu sanación aumentarán un 20% durante 10 segundos. Este talento es el más usada para JcE, sin duda alguna. Si a esto le sumamos que al 20% tenemos un execute, apaga y vámonos, y más si activamos Siega de almas, apaga y vámonos, pero eso es otro tema. Este beneficio me parece muy importante mantenerlo y me parece un error no tenerlo traqueado como prioridad. Tener este beneficio activo (siempre que se pueda) significa aumentar tu daño un 15% permanentemente. Hay gente que se traquea todo, se pone muy bien sus auras, se configuran su interfaz perfectamente, pero se les sigue olvidando traquear un beneficio que aumenta nuestro daño un 15%. Y si se va ese beneficio que tenemos traqueado, quiere decir que tenemos que volver a RENOVARLO CUANTO ANTES de la forma que sea. El caso es que nuestro beneficio del  Giro del destino tiene que estar up el mayor tiempo posible. Y a tramear con la poti pillines.
  • Fortaleza mental: Tortura mental y Explosión Mental infligen un 10% más de daño y generan un 20% más de demencia.
  • Palabra de las Sombras: vacío: golpea la mente del objetivo y le inflige daño de las Sombras.
Los talentos de Nivel 30 son de utilidad, en concreto de movimiento. Destaca Cuerpo y mente (7.0.3)

  • Manía: te mueves un 1% más rápido por cada 5 p. de demencia que tengas.
  • Cuerpo y mentePalabra de poder: escudo aumenta la velocidad de movimiento de tu objetivo un 40% durante 3 s.
  • Masoquismo: cuando te lanzas Alivio de las Sombras, su efecto de daño en el tiempo te sana en lugar de dañarte.

Esta vez me tengo que quedar con Cuerpo y Mente por razones obvias, pero Manía es un gran talento a tener en cuenta con Rendirse a la locura. Lo veremos más adelante.

La rama de talentos de nivel 45 son de control de masas sobre los enemigos.

  • Bomba mental: tras 2 s, o si el objetivo muere, desata una explosión psíquica que aturde a todos los enemigos en un radio de 8 m del objetivo.
  • Voz psíquica: reduce el tiempo de reutilización de Alarido psíquico 30 s.
  • Mente dominante: también puedes controlar a tu propio personaje cuando está activo Control mental, pero ahora tiene un tiempo de reutilización de 3 min y no se puede usar contra jugadores.

¡Por fin tenemos un aturdimiento de área!

Rama de talentos que variaremos según el encuentro, donde Rayo de vacío destaca si el encuentro es a un único objetivo y si tenemos el abalorio de Archimonde. Comentar que con Rendirse a la locuraSiega de almas renta más si el encuentro dura alrededor de los 3 min, y Rayo de vacío si el encuentro es a un objetivo, tenemos el abalorio de Archimonde y el encuentro dura alrededor de los 2 min. Lo veremos más adelante.

Segunda rama donde podremos ganar Daño Por Segundo. Esta vez tenemos grandes cambios y un buen abanico de opciones en esta rama de talentos.

  • San’layn: aumenta un 20% el daño de tu Toque Vampírico y un 20% la sanación de tu Abrazo Vampírico.Talento perfecto tanto como para encuentros de corta duración a un objetivo, como para apoyar a tu raid si necesita un poco más de sanación.
  • Espíritus auspiciosos: ahora tus apariciones sombrías infligen un 100% más de daño y generan 4 p. de demencia.Pasamos de tenerlo en la rama de nivel 100, a tenerlo en la del 75. Talento perfecto para encuentros con múltiples objetivos.
  • Perspicacia sombría: el daño periódico de Palabra de las Sombras: dolor tiene un 10% de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización restante de Explosión mental y que sea instantánea.
Los talentos de Nivel 90 ya no están orientados al daño en área exclusivamente, de manera que Infusión de poder viene bien para burst, Fragor de las sombras para daño de área, y Dominamentes lo tomaremos como el talento por defecto.

  • Infusión de poder: te imbuye con poder durante 20 s, lo que aumenta la celeridad 25% y aumenta la generación de demencia un 25%.
  • Fragor de las Sombras: arroja una descarga de energía de las Sombras lenta al punto de destino, lo que inflige 63.191 p. de daño a todos los objetivos en un radio de 8 m.
  • Dominamentes: invoca un dominamentes que ataca al objetivo durante 15.
Y aquí tenemos los nuevos talentos del Sacerdote Sombras para el Nivel 100 en Legion. Ésta es la tercera rama que nos aumentará nuestro DPS, pero a diferencia del resto, también nos cambiará nuestro estilo de juego. Elegir uno u otro talento determinará nuestra forma de jugar, además escogeremos uno u otro en función del tipo de Jefe en el que nos encontremos ya que un talento será más favorable a un estilo que otro. Por el momento vamos a dar una breve explicación de cada talento ya que su elección la trataremos en una sección más adelante.

  • Legado del vacío: Forma del vacío puede activarse siempre que tu nivel de demencia sea de 70 p. o superior.
  • Púa mental: reemplaza a Tortura Mental. Ataca al objetivo con púas sombrías, lo que inflige 3.456 p. de daño de Fríosombra y deja una púa incrustada en su mente.Explosión mental hará explotar estas púas, cada una de las cuales infligirá un 200% de su daño original al objetivo principal y un 100% a todos los objetivos cercanos.
  • Rendirse a la locura: todas las facultades generadores de demencia generan un 200% más y puedes lanzarlas en movimiento hasta que dejes de estar en Forma del vacío. Entonces mueres. De una forma horrible.

Estos serían los talentos “por defecto”:

Estos talentos no van a misa y pueden variar según la situación, como por ejemplo Fragor de las Sombras puede ser útil en las manos de Kormrok, San’layn si hay un sólo objetivo y el encuentro no es largo, o Infusión de poder si el encuentro dura 1 min/min y algo.


  • Connector.Connector.

    Mirando tus glifos

    Con la llegada de Legión los glifos primordiales desaparecen y pasan a añadirse pasivamente a algunas de las habilidades que anteriormente teníamos o andan por las ramas de talentos del arma artefacto.

Algunos de los glifos menores siguen estando pero ahora son consumibles que se usan sobre la habilidad, como Glifo de los cielos.

¿Lo más destacable? Ya no podemos cortar cada 25 segundos pues no disponemos del glifo y tampoco está en los talentos de Xal’atath.


  • Connector.Connector.

    Cambios y prioridades en las estadísticas

    Estas prioridades son del preparche de Legión, con lo que están sujetas a cambios.

Las estadísticas del Sacerdote Sombras en Legión han cambiado, de manera qué:

Ya no poseemos los beneficios Estímulo mental y Genialidad.
La Versatilidad es una estadística que nos aumenta el daño que hacemos y reduce el daño que recibimos.
El multigolpe ha desaparecido.

Prioridades en las estadísticas, parche 7.0.3

Con Legado del vacío a un solo objetivo nuestra prioridad en las estadísticas será la siguiente:

Intelecto > Celeridad > Crítico > Versatilidad > Maestría

Con Legado del vacío a 2 o más objetivos nuestra prioridad en las estadísticas será la siguiente:

Intelecto > Celeridad ≥ Crítico > Maestría > Versatilidad

Rendirse a la locura cambia completamente nuestras prioridades en las estadísticas. Ya que ganamos mucha celeridad al estar permanentemente en Forma del Vacío, la celeridad que tengamos de más del 22% será celeridad que tengamos de más, con lo que la cosa quedaría tal que así:

Celeridad alrededor del 22% > Crítico = Intelecto > Maestría > Versatilidad


  • Connector.

    Rotaciones

    Según el talento final que tengamos y la cantidad de enemigos a los que nos enfrentemos, nuestras prioridades en la rotación variarán, al igual que estar fuera y dentro de Forma del Vacío.

Descarga del Vacío > Explosión Mental > Dominamentes > Palabra de las sombras: muerte > Toque Vampírico + Palabra de las sombras: dolor en otros targets que duren lo suficiente como para que merezca la pena dotearlos > Si no usamos Dominamentes, usaremos nuestro Maligno de las Sombras con al menos 10 cargas de Forma del Vacío > Tortura Mental
Dentro de Forma del vacío, nuestra rotación en área es la siguiente:

Si los adds duran lo suficiente como para que merezca la pena dotearlos:

Toque + Dolor > Renovarlos con Descarga del vacío > Palabra de las sombras: muerte > Abrasamiento mental

Si los adds duran alrededor de 10 segundos:

Fragor de las Sombras > Abrasamiento mental


  • Connector.

    Fail & Die: Rendirse a la locura

    Con Rendirse a la locura nuestra rotación varía gracias a la ingente cantidad de celeridad que podemos llegar a acumular, pasemos a explicarlo más a fondo.

Rendirse a la locura es un talento divertido pero complicado. Muchas de las personas que lo ven se echan para atrás y lo descartan, pero actualmente en el parche 7.0.3 y con un buen equipo, podemos llegar a hacer grandes virguerías. Cuando pulsemos Rendirse a la locura no hay vuelta atrás: tienes 3 minutos para reventar todo lo que te rodea. Y para sobrevivir. Cada vez tienes más y más celeridad. Llegará un momento en que tu cerebro se colapse de tan poca reutilización que tienen tus hechizos y te de miedo cambiar de target por si entre medias pierdes una milésima de segundo y te mueres. Te darán mini-infartos. Habrá veces en las que querrás que te vas a morir, pero siempre habrá una Palabra de las sombras: muerte para salvarte el culo o un Dominamentes que te entre para mantenerte durante unos segundos más. La tensión se palpa en el ambiente. Estás apunto de morir, pero otra Palabra de las sombras: muerte te llega y te vuelve a salvar el culo. Y para cuando te das cuenta, se ha muerto el jefe. Bien. Lo has logrado. Ahora recuerda lo siguiente para la próxima vez: como falles un sólo globalcooldown, mueres. Como cambies lento de target, mueres. Falla y Muere. Yo lo bautizo como Fail & Die.

Sabiendo que casteamos en movimiento, y que tendremos grandes niveles de Demencia, podemos llegar a tener una velocidad pasiva del 20% con el talento de Manía. Jugar así es muy divertido, creedme.


Ahora echemos un vistazo de nuevo a la ecuación:

d = 9 + [(x – 1)/2]
donde d = total de Demencia perdida por segundo
x = cantidad de “Acumulaciones de Agotamiento de Demencia”, que NO es lo mismo que las acumulaciones de Forma del Vacío.


So. Lo que crea la verdadera diferencia en la rotación es la ingente cantidad de celeridad que adquirimos a lo largo del tiempo, de manera que las reutilizaciones son tan bajas que tenemos que cambiar nuestra rotación a medida que llegamos a rondar un 120% de celeridad. Pero antes, hay que hacer un breve inciso. No sólo Torrente del vacío detiene nuestra degeneración de Demencia en Forma del Vacío, como ya veréis en la siguiente guía, sino que Dispersión también lo hace y además detiene las Acumulaciones de Agotamiento de Demencia que vemos en el gráfico. Sabiendo esto, la rotación dentro de Forma del vacío empezaría tal que así:

Entrar en Forma del Vacío > Descarga del vacío para renovar dots > Dispersión

Una vez lleguemos al umbral de 120% de celeridad, nuestras habilidades tendrán una reutilización descomunal, con lo que la rotación quedaría de la siguiente manera:

Descarga del vacío > Explosión mental > Descarga del vacío > Tortura mental

Con esta rotación vas a poder estar renovando tus dots cada 2 por 3, con lo que es muy importante tu capacidad de reacción y tus reflejos a la hora de llevar Rendirse a la locura.

Actualmente en el pre-parche de Legión, el 7.0.3, la rama de talentos de nivel 60 nos abre un abanico de posibilidades, siendo Rayo de vacío la opción a elegir si dispones del abalorio de clase de Archimonde y los encuentros duran 2 minutos; y Siega de almas si los encuentros duran 3 min, de manera que quedaría tal que así con Rendirse a la locura:

Si el encuentro dura 3 min > Siega de almas
Si dura 2 min > Rayo de vacío+Repudio de guerra

 

Se está viendo también que si el encuentro dura 1 min/1 min y algo se utilizará Infusión de poder en vez de Dominamentes.


  • Connector.

    Encantamientos, gemas y comidas

    Parche 7.0.3

He querido dejar este apartado para después de las rotaciones por razones obvias.

 Encantamientos y gemas
Pieza Legado del vacío Rendirse a la locura cap 22% Rendirse a la locura 22% sobrepasado
Celeridad Celeridad Crítico
Anillos Ofrenda de celeridad  Ofrenda de celeridad  Ofrenda de golpe crítico
Collar Ofrenda de celeridad   Ofrenda de celeridad  Ofrenda de golpe crítico
Capa  Ofrenda de celeridad  Ofrenda de celeridad  Ofrenda de golpe crítico
Arma  Marca de Grito de Guerra  Marca de Grito de Guerra  Marca de Grito de Guerra
Gemas  Taladita de celeridad inmaculada  Taladita de celeridad inmaculada  Taladita de golpe crítico inmaculada

  • Connector.

    Listado de equipo

    Este listado son los mejores de cada pieza.

Hueco Legado del vacío Rendirse a la locura
Casco  Capucha piadosa
(Kormrok)
 Capucha piadosa
(Kormrok)
Cuello  Piedra de fuego resplandeciente
(Kormrok)
 Piedra de fuego resplandeciente
(Kormrok)
Hombreras  Manto piadoso
(Xhul’horac)
Manto piadoso
(Xhul’horac)
Capa  Capa de unidad hórrida
(Señor vil Zakuun)
 Capa de unidad hórrida
(Señor vil Zakuun)
Pecho  Vestiduras piadosas
(Mannoroth)
Vestiduras piadosas
(Mannoroth)
Brazales  Brazales chamuscados por la pólvora
(Asalto a Fuego Infernal)
Brazales chamuscados por la pólvora
(Asalto a Fuego Infernal)
Guantes  Manijas piadosas
(Socrethar el Eterno)
Manijas piadosas
(Socrethar el Eterno)
Cinturón  Pretina empapada de fango
(Kormrok)
 Cordón de malicia trastornada
(Pulls)
Pantalones *Leotardos del invocador de hierro
(Mannoroth)
 *Leotardos del invocador de hierro
(Mannoroth)
Botas  Sandalias pisapedales
(Atracador de la Horda de Hierro)
Bailarinas con tacón de daga sangrientas
(Señor vil Zakuun)
Anillo 1  Sello del consejero traicionero
(Socrethar el Eterno)
Sello del consejero traicionero
(Socrethar el Eterno)
Anillo 2  Nithramus, el Omnividente
(Cadena de misiones legendaria)
 Nithramus, el Omnividente
(Cadena de misiones legendaria)
Abalorio 1  Pistón del atracador de la Horda de Hierro
(Atracador de la Horda de Hierro)
Pistón del atracador de la Horda de Hierro
(Atracador de la Horda de Hierro)
Abalorio 2  Prisma de alma astillado
(Kazzak)
 Prisma de alma astillado
(Kazzak)
Arma Gran bastón de núcleo de vacío
(Xhul’horac) /
Mazo de los eredar
(Archimonde) /
Varita de pico vil de impostor
(Señor de las Sombras Iskar) ó
Trinchamentes de Señor de la Guerra caído
(Kilrogg Mortojo)
Gran bastón de núcleo de vacío
(Xhul’horac) /
Mazo de los eredar
(Archimonde) /
Varita de pico vil de impostor
(Señor de las Sombras Iskar) ó
Trinchamentes de Señor de la Guerra caído
(Kilrogg Mortojo)
Mano izquierda Rostro repelente de Sadana
(Sadana Furia Sangrienta) /
Locura balbuceante
(Sanguino) ó
Fetiche de corazón de demonio punzante
(Mannoroth)
Rostro repelente de Sadana
(Sadana Furia Sangrienta) /
Locura balbuceante
(Sanguino) ó
Fetiche de corazón de demonio punzante
(Mannoroth)

*Pieza con la que rompemos el conjunto

Añadir que nuestros abalorios pueden variar, como con Rendirse a la locura+Repudio de Guerra+Rayo de vacío si el encuentro dura aprox. 2 min; o usar Orbe de visión del vacío si el jefe es un demonio.

  • Connector.

    Macros

    Las macros son especialmente útiles para cuando quieras aplicar tus hechizos de daño en el tiempo en varios objetivos pasando únicamente el ratón por encima. Algunas de ellas:

Aplicar hechizo al pasar el ratón (Mouse Over)

#showtooltip Palabra de las Sombras: dolor
/cast [objetivo=mouseover, exists] Palabra de las Sombras: dolor; Palabra de las Sombras: dolor
#showtooltip Palabra de las sombras: muerte
/cast [objetivo=mouseover,exists,harm,nodead][]Palabra de las sombras: muerte
#showtooltip Palabra de poder: escudo
/cast [objetivo=mouseover, exists] Palabra de poder: escudo; Palabra de poder: escudo
#showtooltip Silencio
/cast [objetivo=mouseover, harm] Silencio; Silencio

Lanzar y cancelar Dispersión con un único botón

#showtooltip Dispersión
/cast Dispersión
/cancelaura Dispersión
  • Connector.

    Add0ns

    Hay algunos add0ns que son de gran ayuda, sobre todo para nuestra rotación.

El add0n WeakAuras 2 lo recomiendo 100% ya que con esto podemos todo lo que imaginemos y más, como la cantidad de copias de Apariciones sombrías que tenemos en el aire, trackear beneficios como Rayo de vacío o incluso una barra de nuestra demencia que nos calcula toda la posible demencia según lanzamos cada hechizo.

El resto de add0ns son personales y a gusto de cada uno. Yo personalmente uso Weak Auras 2, ElvUI y Skada.

  • Connector.

    Fuentes

    Como dije al principio, muchas de mis fuentes están basadas en experiencias propias, en horas y horas mirando logs, de muchos ratos sueltos pegándole al muñeco de entrenamiento, de vídeos de YouTube, de conversaciones en el grupo de Discord de HowToPriest, de comentarios con otros sombras, de foros de mmo-champion y, por supuesto, de HowToPriest.com.

Agradecer especialmente a Melganewow, moderadora en HowToPriest.com por el aporte del gráfico, a la comunidad de Beotorch por el gran trabajo de una nueva web de theorycrafting y a la comunidad de sacerdotes por realizarlo y formar parte de ella, y a Twintop por sus maravillosas auras.

3 Comments on “Guía de Sacerdote Sombras 7.0.3”

  1. Pingback: Guía arma artefacto Sacerdote Sombras: Xal'atath - Zhadow Priests

  2. Pingback: Guía Sacerdote Sombras Legion, listos para World of Warcraft: Legion

Deja un comentario