Guía del Sacerdote Sombras – Battle for Azeroth, 8.0.1

Guía Sacerdote Sombras Battle for Azeroth, 8.0.1

ZhadowPriests.com

  1. Introducción
    1. Adiós Surrender
    2. ¿Celeridad?
    3. ¿Forma del Vacío? ¿cómo funciona?
  2. Creando tu Sacerdote Sombras
  3. Cambios en Battle for Azeroth
    1. Habilidades
    2. Talentos: retirados, nuevos y cambios
    3. Rasgos de Azerita
  4. Talentos
    1. Nivel 15
    2. Nivel 30
    3. Nivel 45
    4. Nivel 60
    5. Nivel 75
    6. Nivel 90
    7. Nivel 100
  5. Cambios y prioridades en las estadísticas
    1. Prioridades
    2. Cambios
  6. Corazón de Azeroth
    1. Rasgos específicos para el Sacerdote Sombras
    2. Mejores rasgos Ascensión Oscura
    3. Mejores rasgos Legado del Vacío
    4. Explicación breve
  7. Rotaciones
    1. 2-5 objetivos
    2. 5-10 objetivos
    3. +10 objetivos
  8. Eligiendo tus talentos
    1. Encuentros a un objetivo
    2. Encuentros a un objetivo con ejecutar necesario
    3. Un objetivo y daño de área rápido
    4. Míticas+
    5. Subir de nivel
    6. JcJ
  9. Encantamientos, gemas y consumibles
  10. Listado de equipo BiS
    1. Mazmorras Míticas
    2. Uldir
  11. Macros
  12. Add0ns
  13. Enlaces útiles
  14. Fuentes
  15. Registro de cambios

Introducción

Bienvenidos a la guía del Sacerdote Sombras para la expansión de World of Warcraft: Battle for Azeroth en ZhadowPriests.com. Lo primero, me presento: soy Zhadow, Shadow Priest de la hermandad Rune.  Y como siempre, voy a comenzar nuestra guía con una breve reflexión sobre nuestro personaje, y también quiero empezar dejando claro que toda la guía no son datos finales para toda la expansión: rotaciones, prioridad en estadísticas, etc, son sacados de experiencias propias, de horas y horas mirando logs, de muchos ratos sueltos pegándole al muñeco de entrenamiento, de vídeos de YouTube, de conversaciones en el grupo de Discord de WarcraftPriests, de comentarios con otros sombras, de foros de mmo-champion y, por supuesto, de WarcraftPriests.com. A lo largo de la expansión puede variar perfectamente si el Sacerdote Sombras recibe cambios en cualquier aspecto ya que no sabemos en qué momento podemos recibir un HotFix.

Y se marchó...

Y a su barco le llamó: Libertad. Si señor@s, a mitad de expansión dijimos adiós a semejante talento que hacía que nuestra clase estuviera verdaderamente ‘OP’: Rendirse a la locura . Lo bueno siempre se acaba, y cuanto más arriba…

Cuanto más arriba, más grande es la caída. Y eso es lo que nos va a pasar en BFA. Pasamos de estar muy arriba, a estar arriba, y al final, a estar a media tabla (salvo encuentros que destacamos/nos dejan libertad de acción en los combates).

“Cuanto más arriba, más grande es la caída.”

 

guia sacerdote sombras legion

“Y no lo digo yo, bastaba con mirar números” es la frase que siempre me caracterizará. Y ojalá esto no sea así y en esta expansión, aunque sea, no seamos carnaza de banquillo ni nos dejen caer constantemente que está muy bonito masterear una clase, pero que tenemos que ser útiles en raid.

 

“Está muy bonito masterear una clase, pero tenemos que ser útiles en raid.”

La gran pregunta: ¿Celeridad?

En Legión, y gracias a las grandes cantidades de números, hemos podido tener un Sacerdote Sombras con una celeridad abrumadora, pero ahora, con el cambio de estadísticas y la perdida de Histeria en Masa, quizás nuestras Formas del Vacío se queden cojas.

Esto es algo que se está comentando por la comunidad de Sacerdote Sombras y que no agrada a nadie. Si antes, a cada segundo nuestros dots acumulaban más y más daño, ahora ya no. Y si antes, todo rotaba en torno a ello para hacer más daño con nuestros dots, con lo cual prolongar nuestras Formas del Vacío, y ya no tenemos Torrente del Vacío como habilidad base, ni hacemos Formas del Vacío tan prolongadas, y nuestra celeridad ha decaído, también acumulamos menos celeridad por cada acumulación de Forma del Vacío, ¿dónde está el diseño de mi clase? Si antes todo se basaba en eso y esa era la forma de jugar al Sacerdote Sombras, ¿por qué sigo teniendo que necesitar celeridad? Quizás BFA sea al estilo San’layn de Legión: Formas del Vacío más cortas pero más fuertes. O quizás los rasgos de nuestra Armadura Azerita lo balanceen todo, quién sabe…


Pero..., ¿y cómo funciona Forma del Vacío?

Para entrar en ella, necesitaremos puntos de Demencia. Veamos qué habilidades la generan:

Palabra de las sombras: dolor (4 puntos)
Toque Vampírico (6 puntos)
Descarga del Vacío (16 puntos)
Explosión mental (14 puntos)
Tortura mental (14 puntos si se termina de canalizar)
Abrasamiento mental (5 puntos por objetivo golpeado)
Palabra de las sombras: vacío (15 puntos)
Dominamentes (6 puntos por golpe)
Fragor de las Sombras (20 puntos)
Vacío oscuro (30 puntos)
Ascensión Oscura (50 puntos)

Forma del vacío aumenta nuestro daño un 10% y por cada segundo que pasa se nos acumula un beneficio que nos aumenta nuestra celeridad un 0.5%. 1 segundo = 0.5% de celeridad. Cuanto más tiempo estemos en Forma del vacío, más celeridad ganaremos. Cuanta más celeridad, más ticks de nuestros dots, antes lanzaremos nuestras habilidades y antes estarán disponibles.

Nuestra Forma del vacío no es permanente, ya que nuestra barra de demencia se va agotando a medida que va pasando el tiempo en Forma del vacío, acorde con la siguiente ecuación:

drenaje = 6 + (0.8(n))

n = cantidad de acumulaciones de Forma del Vacío


  • Connector.Connector.

    Creando tu Sacerdote Sombras

    Según las estadísticas a las que va el Sacerdote Sombras, ahora mismo no es muy relevante la raza a elegir.

No hay una gran diferencia en % de mejora en cuanto al beneficio que recibe el Sacerdote Sombras por parte de las diferentes raciales. Hay mucha gente que no necesita de las raciales y/o prefiera estar contento estéticamente con su personaje y sigue jugando igual con su Sacerdote Sombras al igual que el de al lado que va con estas raciales tan molonas.


  • Connector.Connector.

    Cambios en BFA

    Habilidades y talentos han variado, de manera que:

HABILIDADES

  • RETIRADO. Palabra de las Sombras: Muerte : Una palabra de vínculo oscuro que inflige 1 p. de daño de las Sombras al objetivo. Solo se puede usar con enemigos que tengan menos de un 20% de salud. Genera 15 p. de demencia, o bien 30 p. de demencia si el objetivo muere.
    Ahora es un talento y tiene 2 cargas.
  • VUELVE. Salto de fe: Atraes al espíritu de un miembro del grupo o banda para situarlo justo delante de ti.
  • Maestría: Locura: Aumenta un 20.0% 9.6% el daño de tu Palabra de las Sombras: dolor, Toque vampírico, Explosión Mental, Tortura Mental, Abrasamiento Mental, Erupción del Vacío y Descarga del Vacío.
  • Explosión Mental: Golpea la mente del objetivo y le inflige (310% 120% de Poder con Hechizos) p. de daño de las Sombras.
  • Tortura mental: Irrumpe en la mente del objetivo con energía de las Sombras, lo que le inflige (260% 135% de Poder con Hechizos) daño de las Sombras durante 3 seg. y reduce su velocidad de movimiento un 50%.
  • Abrasamiento Mental: Si el objetivo de Tortura mental está afectado por tu Palabra de las Sombras: dolor, cuando Tortura mental inflige daño, inflige [(30% 16.5% de Poder con Hechizos) * 64] p. de daño de las sombras a todos los objetivos cercanos durante 5 seg. 3 seg. en un radio de 10 metros.
    Genera 64 de demencia por objetivo golpeado.
  • Palabra de poder: escudo: Escuda a un aliado durante 15 sec, lo que absorbe [[((Poder con Hechizos * 5.5) + 0[Poder con Hechizos * 1 * (1 + Versatilidad) * 1 * 1] p. de daño e impide que el daño retrase el lanzamiento de hechizos.
  • Purificar enfermedad: Elimina todos los efectos de enfermedad de un objetivo amistoso.
    El coste del maná base se ha cambiado de 2.6% a 1.3%.
  • Alivio de las Sombras: Envuelve a un aliado en sombras que lo sanan (750% 187.5% de Poder con Hechizos) p., pero ha de pagar un precio. El aliado recibirá [(750% 187.5% de Poder con Hechizos) / 20] p. de daño cada 1 s, hasta que haya recibido un total de [(750% 187.5% de Poder con Hechizos) / 2] p. de daño de todas las fuentes o deje el combate.
  • Palabra de las Sombras: dolor: Una palabra de la oscuridad que inflige (31% 15% de Poder con Hechizos) daño de las Sombras instantáneamente y (279% 105% de Poder con Hechizos) daño de las Sombras extras durante 18 seg 14 seg.
  • Maligno de las Sombras: Invoca a un maligno de las Sombras que ataca al objetivo durante 12 seg. 15 seg.
    Genera 3 puntos de demencia cada vez que el Maligno de las Sombras ataca.
  • Forma de las Sombras: Adoptas la forma de las Sombras, lo que aumenta tu daño de las Sombras un 10% y reduce el daño físico que recibes un 10%.
  • Apariciones sombrías: Cuando infliges daño crítico en el tiempo con Palabra de las Sombras: dolor, creas una versión sombría de ti mismo que flota hacia un objetivo y le inflige (27.5% 25% de Poder con Hechizos) de daño de las Sombras.
  • Silencio: Silencia al objetivo, lo que impide que lance hechizos durante 5 seg. 4 seg. Contra no-jugadores, también interrumpe el lanzamiento de hechizos y evita que puedan lanzarse hechizos de esa escuela durante 3 seg. 4 seg.
    Ahora requiere nivel 52, no 50.
  • Abrazo vampírico: Te colma con el abrazo de energía de las Sombras durante 15 sec, lo que provoca que sanes a un aliado cercano un 40% del daño de cualquier hechizo de las Sombras a un solo objetivo que inflijas.
    La reutilización a cambiado de 3 min. a 2 min.
  • Toque vampírico: Un toque de la oscuridad que inflige 8 7 p. de daño de las Sombras durante 21 seg. y sana al sacerdote una cantidad de salud equivalente al 50% 30% del daño infligido.
    Si Toque vampírico se disipa, el disipador huye horrorizado durante 3 seg. Genera 6 puntos de demencia.
  • Descarga del Vacío: Lanza una descarga de energía del Vacío pura contra el enemigo, lo que inflige (220% 120% de Poder con Hechizos) de daño de las Sombras.
    Amplía la duración de tu Palabra de las Sombras: dolor y Toque vampírico 3 2 seg.
    Genera 16 puntos de demencia.
  • Erupción del Vacío: Libera una explosión de pura energía del Vacío que activa Forma del Vacío e inflige [(1200% 90% de Poder con Hechizos) * 2] daño de las Sombras a todos los enemigos afectados por tu Palabra de las Sombras: dolor o Toque vampírico dentro de 10 metros de tu objetivo.
    Durante Forma del Vacío, Descarga del Vacío reemplaza a esta facultad.
    Requiere 100 p. de demencia para activarse.
  • Forma del Vacío: Se activa al lanzar Erupción del Vacío. Retuerce tu Forma de las Sombras con los poderes del Vacío, lo que aumenta el daño de las Sombras que infliges un 20% 10%, reduce el tiempo de reutilización de Explosión Mental en 3 seg. 1.5 seg y otorga un 1% 0.5% extra de celeridad cada 1 s.
    Tu locura se drenará cada vez más rápido hasta que llegue a 0 y Forma del Vacío termine.

TALENTOS

RETIRADOS

NUEVOS

  • NUEVO. Ascensión Oscura: Activa una nueva Forma del Vacío inmediatamente y luego desata una explosión de pura energía del Vacío que inflige daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 10 m de tu objetivo.
  • NUEVO. Vacío oscuro: Desata una explosión de energía oscura alrededor del objetivo, lo que inflige (100% of Spell power) p. de daño de las Sombras y aplica Palabra de las Sombras: dolor a todos los enemigos cercanos.
  • NUEVO. Última palabra: Reduce la reutilización de Silencio 15 seg.
  • NUEVO. Horror psíquico: Aterroriza al objetivo en el sitio y lo aturde durante 4 seg.
  • NUEVO. Palabra de las Sombras: muerte: Una palabra de vínculo oscuro que inflige 1 p. de daño de las Sombras al objetivo. Solo se puede usar con enemigos que tengan menos de un 20% de salud.
    Genera 15 p. 20 p. de demencia, o bien 30 p. de demencia si el objetivo muere.
    Ahora tiene 2 cargas.

CAMBIOS

  • Fortaleza Mental:  Tortura mental y Explosión mental infligen un 10% más de daño y generan un 20% más de demencia.
  • Espíritus auspiciosos: Ahora tus Apariciones sombrías infligen un 100% más de daño y generan 3 p. 2 p. de demencia.
  • Legado del Vacío: el tiempo de lanzamiento se ha reducido un 40% y Erupción del Vacío puede lanzarse siempre que tu nivel de locura sea de 65 p. 60 p. o superior y Forma del Vacío aumenta el daño de las Sombras infligido un 5% extra.
  • ManíaTe mueves un 1% más rápido por cada 3 p. de demencia que tengas Tu velocidad de movimiento se ve incrementada un 35% según la cantidad de demencia que tengas.
  • Dominamentes: Invoca un dominamentes que ataca al objetivo durante 15 sec. Genera 8 p. 6 p. de demencia cada vez que el dominamentes ataca.
  • Fragor de las Sombras: Arroja una descarga de energía de las Sombras lenta al punto de destino, lo que inflige (800% 125% de Poder con Hechizos) de daño de las Sombras a todos los objetivos en un radio de 8 m.
  • Palabra de las Sombras: Vacío: Golpea la mente del objetivo y le inflige (220% 130% de Poder con Hechizos) daño de las Sombras.
    Cantidad de cargas de 3 a 2.
    Reutilización de 20 seg. a 9 seg.
    Este talento suple la cantidad de cargas de Explosión Mental que aportaba Locura de Mangaza.
  • Rendirse a la locura: Todas tus facultades generadoras de demencia generan un 100% más, y puedes lanzarlas en movimiento hasta que dejes de estar en Forma del Vacío durante 1 min. Entonces, recibes un daño equivalente al 90% de tu vida máxima y no puedes generar demencia durante 30 seg.
    Reutilización de 10 a 4 min.
  • Torrente del Vacío: Alza tu daga a los cielos y canaliza un torrente de energía del Vacío que inflige (880% 330% de Poder con Hechizos) daño de las Sombras al objetivo durante 4 sec. La demencia no disminuye durante esta canalización. Requiere Forma del Vacío.
    Procede de la habilidad del Arma Artefacto Xal’Atath.
    Reutilización de 1 min. a 45 seg.

RASGOS DE AZERITA SACERDOTE SOMBRAS

  • Coros de demencia: cuando sales de Forma del Vacío, acumulas 19 p. de crítico por cada acumulación de Forma del Vacío. Este efecto decae a cada segundo que pasa.
  • Susurros de los malditos: cada vez que usas Descarga del Vacío aumenta el daño de Explosión Mental o el de Erupción del Vacío durante 6 segundos. Se acumula hasta 6 veces.
  • Agonía: Palabra de las Sombras: dolor aumenta su daño. Cuando un enemigo muere a causa de tu Palabra de las sombras: dolor, ganas 5 p. de demencia.
  • Apariciones rencorosas: tus Apariciones Sombrías aumentan su daño 100 p. a los objetivos afectados por tu Toque Vampírico.
  • Diálogo abrasador: Abrasamiento Mental aumenta su daño 101 p. a los objetivos afectados por Palabra de las sombras: dolor.
  • Pensamientos cosechados: cada vez que usas Toque Vampírico aumenta el daño de tu siguiente Explosión Mental / Palabra de las sombras: Vacío en 632 p. de daño.

  • Connector.Connector.

    Talentos

    Nuestros talentos han variado, de manera que:

Cambios en los talentos

Con la llega de Battle for Azeroth nuestros talentos han variado, sobre todo de posición, de manera que:

Los talentos de Nivel 15 destaca Palabra de las Sombras: Vacío como talento más fuerte, tanto a un objetivo como a varios.

Los talentos de Nivel 30 son de utilidad, en concreto de movimiento y aumento de sanación.

En esta rama de talentos, todos son viables dependiendo de la situación del encuentro. Si necesitas ayuda con adds, intercambia los talentos entre Vacío oscuro y Miseria según necesidad, de lo contrario utiliza Giro del Destino.

La elección de estos talentos variará según la necesidad.

  • Última palabra: Reduce el tiempo de reutilización de Silencio 15 s.
  • Bomba mental: Afecta al objetivo con una Bomba mental. Tras 2 seg, o si el objetivo muere, desata una explosión psíquica que desorienta a todos los enemigos en un radio de 8 m del objetivo durante 5 sec.
  • Horror psíquico: Aterroriza al objetivo, lo que lo inmoviliza en el sitio y lo aturde durante 4 seg.
Fragor de las Sombras destaca en AoE y Espíritus Auspiciosos a un objetivo. Si necesitamos ejecutar a los enemigos, Palabra de las Sombras: muerte es una buena opción.

En los talentos de nivel 90 destaca, ante todo, Dominamentes, con lo que será nuestra primera opción.

  • Demencia persistente: Cuando Forma del Vacío termina, su bonus de celeridad disminuye un 1% cada 2 s en lugar de cancelarse de inmediato.
  • Dominamentes: Invoca a un dominamentes que ataca al objetivo durante 15 sec. Genera 6 p. de demencia cada vez que el dominamentes ataca.
  • Torrente del Vacío: Canaliza un torrente de energía del Vacío que inflige daño de las Sombras al objetivo durante 4 sec. La demencia no disminuye durante esta canalización. Requiere Forma del Vacío.
Según simulaciones y experiencias, Ascensión Oscura destaca como talento principal, pero no habrá una gran diferencia en nuestro dps en comparación con Legado del Vacío. Rendirse a la locura ha muerto (qué ironía..).

  • Legado del vacío: El tiempo de lanzamiento de Erupción del Vacío se reduce un 40% y puede lanzarse siempre que tu nivel de demencia sea de 60 p. o superior.
  • Ascensión oscura: Activa una nueva Forma del Vacío inmediatamente y luego desata una explosión de pura energía del Vacío que inflige daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 10 m de tu objetivo. Genera 50 p. de demencia.
  • Rendirse a la locura: Todas tus facultades generadoras de demencia generan un 100% más, y puedes lanzarlas en movimiento durante 1 min. Entonces recibes un daño equivalente al 90% de tu salud máxima y no puedes generar demencia durante 30 sec.

  • Connector.Connector.

    Cambios y prioridades en las estadísticas

    Estadísticas de Battle for Azeroth, 8.0.1

Las estadísticas del Sacerdote Sombras en Battle for Azeroth han cambiado, de manera que:

Aumenta nuestra velocidad de lanzamiento y la cantidad de golpes que realizan nuestros dots.
Aumenta la probabilidad de golpe crítico de todos nuestros hechizos y habilidades.
Aumenta todo el daño y la sanación que realizamos y reduce todo el daño que recibimos.
Prioridades en las estadísticas

Estas estadísticas están basadas en simulaciones utilizando SimulationCraft y provienen de WarcraftPriests.com

1.Intelecto
2.Celeridad
3.Crítico
4.Maestría
5.Versatilidad


  • Connector.Connector.

    Corazón de Azeroth

    Armadura Azerita

En Battle for Azeroth dispondremos de algo parecido al arma artefacto de Legión que en esta ocasión se llamará Armadura Azerita. La Armadura Azerita estará disponible en cabeza, hombreras y pechera, y en cada una de ellas tendremos un total de 3 beneficios diferentes a desbloquear, y a elegir entre varios en el primer y segundo anillo, siendo fijo siempre el último.

En el caso del Sacerdote Sombras, disponemos de los siguientes beneficios específicos:

Dependiendo de si utilizamos Legado del Vacío o Ascensión Oscura, nos mejorará más o menos los rasgos de nuestra Armadura Azerita para el Sacerdote Sombras:

*Sendas imágenes provienen de @Isentropy

*Sendas imágenes provienen de @Isentropy

La explicación lógica de todo esto es que prioricemos las piezas de armadura azerita que contengan estos puntos pero, ¿cómo funcionan? ¿Son aleatorios o siempre tienen los mismos?

Pues sí, cada pieza dropeada de armadura azerita SIEMPRE tiene los mismos puntos de talentos a elegir.

Cada pieza tiene 3 anillos donde tendremos varias opciones a elegir, menos al final, que incrementará siempre en 5 puntos el ilvl de la pieza.
En cada anillo, hay varias opciones, y no solamente están las del Sacerdote Sombras, si no que tendremos comunes que variarán según el objeto obtenido.

Anillo 1 – Casi siempre todos serán de la especialización, también pueden ser de la zona, como aumento de daño en la nueva banda ‘Uldir’, de algún dot en especial, etc.

Anillo 2 – En este anillo suelen ser de utilidad, daño, sanación, todo varía según el objeto obtenido.

Anillo 3 – Siempre será +5 de ilvl


  • Connector.

    Rotaciones

    Rotación del Sacerdote Sombras para BFA

Según el talento final que tengamos y la cantidad de enemigos a los que nos enfrentemos, nuestras prioridades en la rotación variarán.

La rotación a un objetivo no ha cambiado en Battle for Azeroth: mantener UP nuestros dots > Descarga del Vacío > Explosión Mental/Palabra de las Sombras: Vacío > Tortura Mental como relleno.

  1. Utilizar Dominamentes/Maligno de las Sombras
  2. Utilizar Erupción del Vacío tan pronto como sea posible
  3. Descarga del Vacío
  4. Utilizar Toque vampírico si duran más de 10 segs, que si hemos seleccionado Miseria aplicará también Palabra de las Sombras: dolor.
  5. Mantener Palabra de las Sombras: dolor en los objetivos si hemos seleccionado Vacío oscuro
  6. Fragor de las Sombras si lo hemos elegido como talento
  7. Explosión Mental/Palabra de las Sombras: Vacío
  8. Tortura Mental hasta 2 objetivos; para más de 2, Abrasamiento Mental como relleno
  1. Utilizar Dominamentes/Maligno de las Sombras
  2. Utilizar Erupción del Vacío tan pronto como sea posible.
  3. Descarga del Vacío si tus hechizos en el tiempo siguen sobre alguno de los objetivos.
  4. Toque vampírico en un máximo de 5 objetivos si duran más de 10 seg, que si hemos seleccionado Miseria aplicará también Palabra de las Sombras: dolor.
  5. Mantener Palabra de las Sombras: dolor en los objetivos si hemos seleccionado Vacío oscuro
  6. Fragor de las Sombras si lo tenemos como talento seleccionado.
  7. Explosión Mental/Palabra de las Sombras: Vacío
  8. Abrasamiento Mental como relleno.
  1. Utilizar Dominamentes/Maligno de las Sombras
  2. Utilizar Erupción del Vacío tan pronto como sea posible
  3. Descarga del Vacío si tus hechizos en el tiempo tienen siguen sobre alguno de los objetivos.
  4. Utilizar y mantener Toque vampírico si duran más de 10 seg en un máximo de 8 objetivos, que si hemos seleccionado Miseria aplicará también Palabra de las Sombras: dolor.
  5. Mantener Palabra de las Sombras: dolor en los objetivos (o Vacío oscuro)
  6. Fragor de las Sombras si lo hemos elegido como talento
  7. Explosión Mental/Palabra de las Sombras: Vacío
  8. Abrasamiento Mental como relleno.

No hay una rotación exacta para hacer daño en área, pero si puedes hacerte una idea de qué debes hacer en cada momento según estas pautas. La idea es que seas tú el que decidas qué hacer en cada momento. Y no hay una guía, pero sí que hay un WeakAuras de TimeToDie que te puede ayudar a calcular cuándo va a morir el objetivo según el dps medio que se esté haciendo sobre él, y entonces decidir qué hacer.


    • Connector.

      Eligiendo tus talentos

      Encuentros 1 objetivo, encuentros múltiples objetivos, míticas+

    Según la situación que tengamos delante, deberemos llevar unos u otros talentos. Las siguientes combinaciones están pensadas para optimizar al máximo nuestro daño en según qué encuentros.

    Encuentros a 1 objetivo
    Encuentros a 1 objetivo con execute necesario
    Encuentros a 1 objetivo y AoE rápido
    Míticas+
    Subir de nivel questeando
    Talentos JcJ

    La elección de los talentos de nivel 45 está muy pareja entre sí actualmente, y es muy situacional y quedará a libre elección de cada uno de vosotros. Si en vuestra raid necesitáis más daño en un momento concreto, quizás os rente más Giro del Destino. Vacío oscuro simplemente por la generación de demencia que nos da y Miseria viene muy bien si necesitáis redotear algo rápido.

    En cuanto al AoE rápido es elección de cada uno y según el tipo de combate el variar entre Miseria y Vacío oscuro.

    La rama de talentos de nivel 30 es también muy situacional. Habrá veces que no necesitemos movernos, y quizás debamos cambiar a San’layn para apoyar a los sanadores.

    En cuanto a las Míticas+, más de lo mismo. Debéis saber cómo son los pulls de cada mazmorra y en consecuencia llevar unas cosas u otras al igual que debéis de tener en cuenta los afijos que toca en esa semana para cada una de las mazmorras míticas+ que hagáis.

    El porqué utilizar estos talentos para subir de nivel está relacionado con los talentos JcJ, también están sacados de esta encuesta. Vínculo Psíquico hace que nuestra Explosión Mental haga un 20% de su daño a todos los objetivos afectados por Toque Vampírico. De esta manera, al seleccionar Miseria nos aseguramos poner Toque Vampírico y Palabra de las Sombras: dolor en una sola reutilización y también aumentar nuestro daño en área. Ascensión oscura es una muy buena opción si queréis acabar con los enemigos todos juntos con Miseria y Vínculo Psíquico, pero también podéis optar por Legado del Vacío.


    • Connector.

      Encantamientos, gemas y comidas

      En Battle for Azeroth los encantamientos se han visto mermados, con lo cual:

    Gemas

    Gema principal Resto de gemas
    Ojo de kraken de intelecto Ojobúho rápido

    • Connector.

      Listado de equipo

      En base a las tablas anteriores de los rasgos de armadura azerita y a las estadísticas, podemos hacernos una idea de cómo será nuestra BiS list tanto en Mazmorras Míticas como en la primera banda, Uldir.

    Hueco Mazmorras Míticas Uldir
    Casco  Corona de las profundidades aferrada (Asedio de Boralus)  Rostro del profeta ascendido (Zul el Renacido)
    Cuello  Corazón de Azeroth  Corazón de Azeroth
    Hombreras Amito de purificador de prole (Templo de Sethraliss)  Manto de corrupción contenida (Zek’voz)
    Capa  Capa de intención cuestionable (VETA MADRE)  Capa enredada de horror fétido (Devorador fétido)
    Pecho  Toga recta de recluso (Tol Dagor) Toga del desintegrador (Mythrax)
    Brazales  Brazaletes de lealtad eterna (Atal’Dazar)  Braciles atavacíos (Zek’voz)
    Guantes  Manijas con arañazos de garras de camorrista (Tol Dagor)  Manijas de protofluido mutagénico (Vectis)
    Cinturón  Pretina de lona (Fuerte Libre)  Cordón de envoltura séptica (G’huun)
    Pantalones  Ataduras de juerguista pendenciero (VETA MADRE)  Leotardos de infestación persistente (MADRE)
    Botas  Sandalias de Arrasarenas (Templo de Sethraliss)  Botos volátiles (Taloc)
    Anillo 1  Sello de lealtades cuestionables (Fuerte Libre)  Anillo de rastreo podredumbre (MADRE)
    Anillo 2  Sortija de dragador ancenstral (Asedio de Boralus)  Sortija de aniquilación cierta (Mythrax)
    Arma  Perforadora de ideas de Leaxa (Catacumbas Putrefactas)  Colmillo de profeta renacido (Zul el Renacido)
    Off hand Tarro de ojos rudioso (Tol Dagor) Códice de ruina inminente (Mythrax)
    Abalorio 1  Vasija de sombras reptadoras (Atal’Dazar) Modelasangre del vigilante (Taloc)
    Abalorio 2 Rama de Fuegotorvo (Mansión Crestavía) Tentáculo retorcido de Xalzaix (Mythrax)

    • Connector.

      Macros

      Las macros son especialmente útiles para cuando quieras aplicar tus hechizos de daño en el tiempo en varios objetivos pasando únicamente el ratón por encima. Algunas de ellas:

    Aplicar hechizo al pasar el ratón (Mouse Over)

    #showtooltip Palabra de las Sombras: dolor
    /cast [objetivo=mouseover, exists] Palabra de las Sombras: dolor; Palabra de las Sombras: dolor
    #showtooltip Palabra de las sombras: muerte
    /cast [objetivo=mouseover,exists,harm,nodead][]Palabra de las sombras: muerte
    #showtooltip Palabra de poder: escudo
    /cast [objetivo=mouseover, exists] Palabra de poder: escudo; Palabra de poder: escudo
    #showtooltip Silencio
    /cast [objetivo=mouseover, harm] Silencio; Silencio

    Lanzar y cancelar Dispersión con un único botón

    #showtooltip Dispersión
    /cast Dispersión
    /cancelaura Dispersión

    • Connector.

      Add0ns

      Hay algunos add0ns que son de gran ayuda, sobre todo para nuestra rotación.

    El add0n WeakAuras 2 lo recomiendo 100% ya que con esto podemos todo lo que imaginemos y más.

    El resto de add0ns son personales y a gusto de cada uno. Yo personalmente uso Twintop’s Insanity BarWeak Auras 2, PawnElvUI y Details!


    • Connector.

      Enlaces útiles

      Un listado de algunos enlaces útiles para empezar la expansión:


    • Connector.

      Fuentes

      Como dije al principio, muchas de mis fuentes están basadas en experiencias propias, en horas y horas mirando logs, de muchos ratos sueltos pegándole al muñeco de entrenamiento, de vídeos de YouTube, de conversaciones en el grupo de Discord de WarcraftPriests, de comentarios con otros sombras, de foros de mmo-champion, etc.

    Agradecer especialmente a WarcraftPriests.com por el aporte de los sims, a la comunidad de Sacerdotes del grupo de Discord por el gran trabajo y a la comunidad de sacerdotes por realizarlo y formar parte de ella.


    • Connector.

      Registro de cambios

      Seguimiento de cambios de la guía:

    [Publicación de la guía: 11/08/18]
    [Corrección 2 items en BiS list y ortografía: 12/08/18]
    [Cambios % de daño rasgos armadura azerita y BiS list: 19/08/18]
    [Cambios en BiS list de Raid Uldir: 26/08/18]