Guía arma artefacto Sacerdote Sombras: Xal’atath, 7.2.5

Guía arma artefacto Sacerdote Sombras

Xal’atath, daga del Imperio Negro

Bienvenidos a otra guía más del Sacerdote Sombras. Como ya sabéis, soy Zhadow, sacerdote sombras en Broken Promises-C’thun.

Cómo ya sabéis, el Sacerdote Sombras pinta muy bien. Tan bien, que han tenido que nerfear Rendirse a la locura (de 150% de generación de Demencia por tus habilidades a 100%), pero aquí seguimos y seguiremos, porque no todo el mundo juega un Sombras, esa clase con el trasfondo más oscuro de todo el universo de Warcraft. Y es que, como ya comentaba en la guía, el Sacerdote Sombras ha pegado un cambio para mejor que le hará llegar dónde no llegaba antes. Los datos están. Y estos datos son, gracias, entre otras, a una daga muy curiosa que no hace más que susurrarnos al oído los perversos planes que tiene el Imperio Negro para Azeroth (o amenazarte vilmente #ptabida): Xal’atath, daga del Imperio Negro. Así es como se llama nuestra arma artefacto que acompañará a nuestra clase a lo largo de World of Warcraft: Legion.

Las armas artefactos son una nueva forma de centrar a cada clase en el universo de World of Warcraft. Y es que cada una de las diferentes clases es poseedora de un arma artefacto, diferente de cada rama entre si. Las armas artefactos desbloquean nuevos talentos que podemos ir adquiriendo con puntos de artefacto. Estos talentos cada vez cuestan más de desbloquear puesto que a medida que vas adquiriendo más talentos, más puntos de artefacto cuestan:

Punto # Coste PA Total Coste PA Punto # Coste PA Total Coste PA Punto # Coste PA Total Coste PA
1 100 100 13 1,000 6,500 25 105,280 464,050
2 300 400 14 6,840 13,340 26 138,650 602,700
3 325 725 15 8,830 22,170 27 182,780 785,480
4 350 1,075  16 11,280  33,450 28 240,870  1,026,350
5 375 1,450 17  14,400  47,850 29 315,520 1,341,870
6 400  1,850 18  18,620  66,470 30  417,560  1,759,430
7 425 2,275 19 24,000  90,470 31  546,000  2,305,430
8 450  2,725 20  30,600 121,070 32  718,200 3,023,630
9 525 3,250 21  39,520  160,590 33  946,660  3,970,290
10 625  3,875 22 50,880  211,470 34 1,245,840  5,216,130
11 750  4,625 23  64,800  276,270
12 875 5,500 24  82,500 358,770

Como se puede observar en la tabla, cada vez cuesta más y más puntos nuestros talentos de arma artefacto, y además, equivocarse o poner un rango mal puede suponer un aumento de coste global de puntos de artefacto, ya que si queremos resetearla por completo, nos saldrá por el coste del siguiente nivel. ¿Y qué hay de malo? Pues, como comprenderás, quizás no sea tan malo al principio, pero equivocarse al final puede hacerte perder los puntos artefacto de varios días o semanas enteras. Esto, por suerte, ya no es así, ya que con las últimas actualizaciones las investigaciones tardan 3 horas y 36 minutos (antes, 5 días).

Por eso mismo, zhadowpriests.com ha realizado un seguimiento de estos talentos que, como dije al principio, es opinión propia, y, definitivamente, corroborada por HowToPriest.com

Por aquellos días, cuando empezó la expansión de Legion, estuve en el canal de Discord charlando un rato con Melgane, uno de los moderadores de HowToPriest.com y acabamos estando de acuerdo en que para jugar el contenido sin compañía en World of Warcraft: Legion rentaba más empezar por Llamada al Vacío, ya que para un sólo objetivo es la mejor opción. Sin embargo, si tu orientación del contenido va a ser en grupo, ya sea hacer mazmorras míticas, el buscador de bandas o la propia Pesadilla Esmeralda en cualquiera de sus dificultades, te conviene más empezar por Histeria en masa. El objetivo obviamente es el mismo: empiezas por uno, y vas a por el otro. O primero Histeria en masa, o primero Llamada al Vacío, pero nunca Esfera de Demencia, que queda relegada para lo último de lo último. Así pues, nuestra prioridad de talentos de nuestra arma artefacto, Xal’atath, daga del Imperio Negro, de nuestro Sacerdote Sombras, queda de la siguiente manera:

Talentos Xal'atath

Hay quien estará viendo la imagen y se estará diciendo que porqué la Esfera de Demencia para lo último. Tiene una buena explicación, y es que las otras dos ramas o potencian el daño a varios objetivos o potencian el daño a uno sólo. Y no sólo eso, sino que viendo los procs de Llamada al Vacío y el daño que hacía dicho talento en comparación con Esfera de Demencia rentaba mucho más el ponerse, como segunda vía para raidear, Llamada al Vacío.

Este orden prioriza el hacer contenido en grupo, de manera que cuanto antes tengamos la rama nº1 más se notará nuestro daño al ir de mazmorras míticas+ o en bandaSi juegas sólo empieza por la rama 2. Si tienes que subir varias armas artefacto a la vez, acorta por el nº5 para no dar tanta vuelta y tener algunos puntos de más para tu otra arma artefacto. El número 3 es imprescindible.

Referente a los nuevos talentos nuevos del 7.2, el seguimiento final sería el siguiente:

Talentos arma artefacto Sacerdote Sombras 7.2

En cuanto a las reliquias, esta sería la prioridad (contando siempre que vamos con Espíritus Auspiciosos y Dominamentes):

Reliquias arma artefacto Sacerdote Sombras
Por el momento eso es todo. El post se irá actualizando a lo largo de la expansión, así que, por último, os dejamos un vídeo MMO-Champion con todas las apariencias. ¡Estad atentos a las últimas novedades en nuestro twitter!