Entrevista a Sloth, 1ª hermandad en derrotar a Kil’Jaeden en Mítico

Entrevista a Sloth

“Compromiso”

Si hoy en día hay algo claro en el mundo de World of Warcraft, es que Legion es una expansión que está partiendo el contenido JcE por su gran exigencia de horas: en concreto, por el Poder de Artefacto. La inmensa cantidad que pedía, sobre todo a principios de expansión, era insana para tener un progreso mínimo que te diera ese toque, ese aquél, que le faltaba al resto y que, como todos sabemos, se acaba despuntando por esos pequeños detalles. Otro de esos pequeños detalles son los legendarios: tenerlos o no te hace marcar la diferencia, y querer sin ellos, muchas veces es no poder.

Icono Sloth

Y, dentro del JcE español, hay una hermandad que ha conseguido aferrarse a sus ideales, a su constancia y a su perseverancia. Ellos, lo tienen claro: lo primordial es el “compromiso” y el entender, que por encima de uno mismo, está el grupo. No solo el ego, el yo yo y el yo y que cada uno mire por lo suyo, sino por el bien de todos. Y con esa filosofía, Sloth (EU, Dun Modr) se ha hecho con la primera muerte de Kil’Jaeden en mítico del país. Os dejamos algunas preguntas que hemos tenido el placer de hacerles:

  • Connector.

    ¿Cómo habéis conseguido llegar hasta aquí y desde hace cuánto se lleva gestando el proyecto de Sloth?

    Para llegar hasta donde estamos, toda la hermandad ha tenido que poner de su parte, no sólo ha sido un trabajo por nuestra parte como oficiales, sino ha sido trabajo de todos, desde los más recién llegados hasta las personas que llevan aquí más tiempo.

    El proyecto de Sloth lleva en marcha desde Blackrock Foundry, en la expansión Warlords ofDraenor, la idea siempre ha sido limpiar todo el contenido antes del siguiente. Los objetivos cambiaron durante Legion, nos dimos cuenta de que teníamos un roster capaz de entrar en el top 5 de las hermandades PvE de España.

  • Connector.

    ¿Cual era el objetivo tras que Herp Derp dejase de raidear?

    Nuestro objetivo nunca ha dependido de otras hermandades, nuestro objetivo siempre ha sido mejorar o mantener el resultado del Tier anterior. Cuando matamos a Gul’dan, nos propusimos terminar entre el top 150 del mundo, los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios.

  • Connector.

    ¿Cómo os sentís con el first kill de este Tier? ¿Creéis que podréis seguir el ritmo?

    Todos nos sentimos satisfechos y orgullosos de haber superado los objetivos marcados. También sorprendidos de acabar dentro del top 75 mundial. La gente está muy motivada y hemos ganado mucha experiencia para mantener el ritmo de cara a las siguientes bandas.

  • Connector.

    ¿Qué pedís a cada uno de los players que tenéis y, para que lo sepan nuestros lectores, a los futuros que entren?

    Compromiso. Tan simple como eso. Mucha gente puede exprimir al máximo su clase, pero no todos están dispuestos a sacrificarse por el bien de la hermandad. El avance al final se mide como hermandad, no individualmente.

  • Connector.

    ¿Cómo veis el panorama del PvE español?

    Pensamos que el nivel y el número de jugadores no es el mismo que había en expansiones anteriores. Todas las hermandades hacemos lo mejor que podemos con el número de jugadores actual.

    “El avance al final se mide como hermandad, no individualmente.”

  • Connector.

    En cuanto a la guild, la oficialía ha cambiado pero la hermandad ha continuado y no ha afectado al avance de la hermandad, ¿cómo se consigue esa estabilidad? ¿Es la comunicación y la buena organización algunos de vuestros puntos fuertes?

    La estabilidad la conseguimos remando todos en la misma dirección y creando un buen ambiente en la hermandad, tanto en raid como fuera del horario. Preparamos todos los jefes de la banda de forma acorde a las personas que tenemos. En Avatar preparamos al milímetro el encuentro, pensamos que esto nos dio la ventaja que necesitábamos para terminar primeros.

  • Connector.

    Con este First Kill, ¿pensáis más alto? ¿Habéis barajado la opción de migrar lahermandad a otros servidores de Europa para encontrar mejores reclutes?

    Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y no pensamos en cambiar de servidor.

  • Connector.

    Hablemos de la expansión. ¿Qué os está pareciendo Legion?

    Para nosotros es una expansión con mucho (quizás demasiado) contenido, desde que salió la banda Prueba del Valor hemos tenido muy poco tiempo en el que no fuera avance. También pensamos que el sistema de AP (Puntos de Artefacto) y de legendarios no estuvo bien al inicio de expansión y que ahora están cambiando las cosas a mejor.

  • Connector.

    Llegar a un first kill no es un camino de rosas. ¿Qué os ha parecido este Tier? ¿Alguna complicación que remarcar?

    Ha sido un tier complicado ya que ha caído en unas fechas difíciles, una raid en verano, la gente tenía vacaciones y por ello estuvimos dos o tres semanas sin avanzar

  • Connector.

    Especulemos un poco: ¿qué creéis que va a ser la próxima expansión?

    Weqrex: Yo seré el boss final de la siguiente expansión.
    Apo: SAFE SPOT
    Lopo: he taunteado mal
    Zack: solo pego en alitas

  • Connector.

    ¿Quéreis dedicar el first kill a alguien (risas)?

    A Zack, que estuvo muerto casi todo el encuentro.

Esperamos que os haya gustado la entrevista del first kill español de Kil’Jaeden en mítico a Sloth. Os dejamos con el vídeo del kill: un multipov bastante completo. ¡Enjoy!